viernes, 17 de abril de 2015

#LLUEVE I-VII


#LLUVIA I (08/04/2015)

"Imagínate en las calles de una ciudad. Acabas de salir de clase y te diriges a tu casa andando. De pronto empieza a llover y no llevas un paraguas encima, por lo que decides ponerte el gorro de tu chaqueta y seguir andando. Sigues andando, pero te parece que no avanzas. Ves un tejado donde te puedes refugiar de la lluvia y decides esperar hasta que esta se calme un poco.

 Estas mirando la lluvia caer sin atender a nada en particular. Ves a alguien por el rabillo del ojo que se pone a tu lado, pero no le prestas atención.

 Sientes que alguien te mira. No aguantas y giras la cabeza y le ves. Te quedas mirándole como él lo hace. Fue un instante que desearías que durase para siempre.

 Sin querer escuchas a alguien: Parece que va lloviendo menos. Giras la cabeza y ves a ese señor que habla a su perro y te das cuenta que es verdad lo que dice. Parece que llueve menos. Piensas un instante y vuelves a la lluvia sin poder dejar de pensar en lo que te dejas por el camino.

 ¿Quién eres? ¿Cómo te llamas? ¿Por qué te paraste a mi lado? ¿Qué te gusta? ¿Qué no? ¿Nos volveremos a ver? No, no creo."

Sí. Si lo estabais pensando hoy ha llovido y me he mojado.]

# LLUVIA II (09/04/2015)

“Hoy vuelve a llover, pero no tienes clase. Es domingo y no sabes qué hacer. Estás en el sofá tirada, mirando por la ventana y preguntándote dónde estará aquel extraño que un día se puso a tu lado un día como hoy, con la lluvia cayendo sin saber cuándo parará.

Decides sin saber porque quitarte el pijama e ir a la calle. Te pones tu gorro y lo haces.

Andas, andas, andas,… Te das cuenta que miras a todas partes, buscando a alguien. Te engañas a ti misma: Sólo estoy dando un paseo. Nada más. Después de dos horas andando bajo la lluvia te sientas al resguardo de una parada de autobús y ves sin mirar como los autobuses se paran y la gente sube y baja.

Sin saber porque te subes a uno. Ese mismo impulso que te motivó a salir a la calle cuando llovía.

Te sientas en un asiento y sigues mirando la gran ciudad, la gente, los coches, los edificios, los semáforos,… y él. El autobús está parado en un semáforo en rojo, mientras él pasa ese paso de cebra, delante del autobús.

Te quedas mirándolo, sin poder pensar en nada. Es él, otra vez en un día de lluvia.

¿Me vio? ¿Le gustará lo que le gustaba la última vez que se lo pregunté? ¿Y lo que no? ¿Tienes mascotas? ¿Volveré a verle? Sí, si lo creo.”

[Sí, hoy ha vuelto a llover y he tenido tiempo libre en la uni por lo que volví a escribir. Ya subí el capítulo nuevo a wattpad.]


#LLUVIA III (10/04/2015)

“Quieres volver a verle, pero te dices a ti misma que mejor no. Tú nunca has sido de esas adolescentes que se vuelven locas al ver a su cantante preferido ni de las que lloran cuando su grupo preferido se separa. No quieres empezar ahora a ser una obsesiva. Nunca te gusto parecer idiota, nunca te lo permitieron. Debías ser correcta.

Llueve. Otra vez.

Terminaste de hacer todo lo que tenías que hacer. La tele no funciona. Y te aburres. Miras por la ventana fijándote en las gotas que se quedan en la ventana. Aferradas a ella porque no quieren desaparecer al llegar al suelo y unirse a las demás gotas.

Miras más allá de la ventana y… Le ves. Hoy no, no querías verlo. Quieres olvidarlo. Olvidar. No puedes. Está ahí. En la otra acera esperando que el semáforo se ponga en rojo. Deseas que eso ocurra pronto, pero no puedes parar de mirarle.

Rojo. Se va. Y te sientes vacía.

¿Otra vez por aquí? ¿Me persigues? ¿O soy yo la que te persigo? ¿Te gusta la lluvia? ¿O prefieres el sol? Lo sé nos volveremos a ver lluvia.”

Vuelve a llover…


#LLUVIA IV (11/04/2015)

“Son las siete de la mañana, te queda todavía una hora para que suene tu despertador, pero no puedes dormir. Te levantas de la cama y te miras en el espejo preguntándote; ¿Habrá alguien que me quiera en secreto?

Él sí.

Te vistes, coges tu reproductor y las llaves y te vas cerrando la puerta. Sales a la calle y sin pensar te pones a correr. No sabes dónde vas. Solo sigues adelante sin mirar atrás ni parar.

De pronto te acuerdas de él y te preguntas si hoy le veras. Tu cerebro espera que no, porque no cree que sea bueno para tu salud mental, pero el corazón lo desea para revivir esos sentimientos. Aquellos que te hacen sentir persona.

Sigues corriendo, pero después de este pensamiento miras a tu alrededor. No ves a nadie conocido y sigues buscándole. Escuchas tu nombre y por un segundo piensas que podría ser él, pero luego recuerdas que nunca has hablado con él y por ello lo más seguro es que no sepa tu nombre. Te giras y ves a tu amigo. Le señalas los cascos para hacerle entender que no tienes ganas de hablar con él y sigues corriendo. Ya hablaré con él otro día, posiblemente en clase.

Cansada de correr llegas a casa justo cuando tu despertador suena, hora de seguir con tu vida.”

No llovió hoy.

#LLUVIA V (12/04/2015)

“Ya es de noche y hoy tampoco llovió. Hoy no llovió y te dio igual. Pasaste un día normal, como esos de antes de saber que existía la lluvia.

Te levantaste con el ruido del despertador, desayunaste y te fuiste a clase andando. Disfrutando del camino, del sol y del momento. Atendiste a algunas clases y a otras no tanto. El descanso la pasaste con tus amigos y fuiste feliz. Volviste a casa andando, sintiendo todo.

Pasaste la tarde tan ocupada que cuando llego la noche, solo querías ir a la cama. Aguantaste un poco mientras te hacías la cena y la comías. Terminaste de ver la película que empezaste a ver antes de ponerte a cenar y después te fuiste a limpiar los dientes. Después de ponerte el pijama te metiste a la cama y cerraste los ojos.

Pasaron los minutos y no te sentías igual. Te faltaba algo. No podrías describir ese sentimiento de ausencia, pero lo sentías. Quieres a alguien a tu lado.

¿Estarías dispuesto a estar conmigo? Te echo de menos lluvia.”


#LLUVIA VI (13/04/2015)

"Hoy ha venido a visitarte unos amigos, más bien una amiga y su nuevo novio. Vinieron a la hora de la siesta. Os sentáis todos en el sofá tu amiga empieza su discurso de cómo conoció al amor de su vida. Hubo momentos en los que dejaste de escuchar, porque te parecía que se detenía demasiado en un pequeño detalle.

Miraste al chico, que no dijo nada en todo el rato que estuvieron en tu casa. Tu amiga te contó toda su vida y hubo momentos en que pensaste que se sonrojaba pero disimulaba como podía. En el monólogo de tu amiga no hubo descansos ni censura.

Cuando creíste que ya terminaba te hizo la pregunta que te revolucionó el día: “¿Has conocido a alguien especial?” Tu respuesta fue clara: “¡NO!”. Y ahí terminó la conversación y su visita.

Sabías que mentías. Crees haber visto a alguien especial, pero no le conoces. Lluvia."


#LLUVIA VII (14/04/2015)

"Hoy parecía que iba a hacer un día terrible, pero al final no. Al levantarte miraste por la ventana y viste que el cielo estaba lleno de nubes grises. De esos que traen la lluvia. Por ello te abrigaste bien, con tu bufanda, el gorro y los guantes.

Cuando saliste a la calle el aire caliente te llevó a sacarte todo lo que hace unos instantes no creías suficiente. Sentías el calor entrar por todas partes. Te sentiste aliviada cuando te quitaste todo lo pequeño y soltaste tu cremallera. El aire caliente ahora era más frío.

En parte te alegrabas porque no te gusta pasar frío ni ir abrigada hasta arriba. Pero por otra parte te empezaba a gustar la lluvia. La verdad era que te encantaba.

Querías sentir las gotas en tu piel, verlas en los cristales, sentirlas incluso cuando no te tocan. Esas pequeñas gotas eran tu obsesión. Esas pequeñas que cuando se unían podían devastar ciudades enteras.

Pero tú solo ves el lado bueno, lo que traen esas gotas a tu vida. Eso es: ¡vida! Querías volver a sentirlo.

¿Cuándo volveréis gotas?"
AMAIA:
Intentaré subir todas las semanas. También lo subiré a Wattpad, pero posiblemente vayáis adelantados si lo leéis por aquí. Ya os dije que se ha convertido en más que en un minicuento, aunque en mi cabeza lo sigo llamando así. Lo estoy escribiendo a mano, cada día ocupa dos páginas, una de letras y otra de dibujo sobre lo escrito. Si queréis ver los dibujos podéis mirar algunos (todos no, porque hay algunos muy malos) en Instagram en @principiodelfinblog.
Buena semana!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario