domingo, 9 de julio de 2017

🎬 SAGA CREPÚSCULO (PELÍCULAS)




***esta entrada es muy larga, pero no me importa, porque me encantan estas películas, y por cierto, está lleno de spoilers***

Esta saga me pilló durante mi adolescencia y leí los libros porque una amiga me lo recomendó y me prestó sus libros. Cuando salieron las películas no pude resistirme a verlas. Perdí la cuenta de las veces que las he visto. Una vez más para escribir esta entrada.

Crepúsculo (Twilight)

Resultado de imagen de peli crepusculoBella Swan, es una adolescente demasiado pálida para ser de la soleada Arizona y un poco torpe. Deja Fénix donde vive con su madre, cuando esta se va de viaje con su nuevo marido, que es jugador profesional de béisbol. Va a vivir con su padre Charlie, jefe de policía, en Forks en el estado de Wasington. Allí se reencuentra con Billy amigo de su padre y Jacob, un muchacho moreno con una melena larga y azabache, del que Bella fue amiga en su niñez, que viven en la reserva.
Bella irá al instituto donde no conoce a nadie, pero hace un grupo de amigos enseguida. Eric, el tipo un poco pegajoso que trabaja en el periódico del instituto, Mike un deportista que también está colado por ella, Jessica una pija que no tiene ni un pelo de tonta, Tyler el amiguete que está pero que tampoco destaca y Angela otra que trabaja en el periódico de la escuela.
Resultado de imagen de amigos de bella
En el instituto conoce a la familia Cullen, lleno de gente pálida. Los hijos adoptivos del doctor Cullen: Rosalie, que siempre tiene cara de estar enfadada; Emmett, el fuertachón; Alice, una persona muy amigable, que ve el futuro; Jasper que siempre va con cara de asustado cuando está rodeado de humanos; y Edward, el que hipnotiza a Bella. Y Esme la mujer del doctor.

Resultado de imagen de los cullen

Aunque la relación entre Eduard y Bella no comienza demasiado bien en la clase de Biología básicamente porque Eduard no soporta el olor de ella y después de unos días sin verse comienzan de nuevo su relación de forma más amigable. Pero le atrae porque es a la única persona a la que no puede leer la mente.
En la reserva de la zona, donde vive Jacob se encuentra la playa La Push donde Jacob cuenta a Bella historias fantasiosas de lobos y vampiros.
Resultado de imagen de los malos de crepusculoLos problemas empiezan cuando tres vampiros, James, Laurent y Victoria, se enteran de la existencia de Bella y se obsesionan con ella.

Toda la película entera me parece icónica, creo que esta es mi preferida de las tres. Algo raro y creo que original es que los vampiros brillen al sol y no se quemen que es lo habitual en las historias, pero también es verdad que todo sería más difícil si se quemasen con el sol, aunque en Crónicas Vampíricas le supieron poner solución y sacarle “chicha”.
Hay muchas escenas memorables, como cuando Bella le dice a Edward que sabe su secreto.
Creo que debería haber dejado a Bella convertirse en vampiro ya que casi estaba completa la transformación.
No sé cuántas veces he visto la película y hay momentos como cuando se besan por primera vez y él se resiste que me hacen gracia por cómo actúan, creo que también es porque he visto demasiadas parodias sobre ella.
“Completamente segura de tres cosas: Edward es un vampiro, una parte de él desea su sangre y estaba enamorada de él.” Recuerdo que era lo que ponía en la contraportada del libro.

Luna nueva (New moon)

Resultado de imagen de luna nueva crepusculoEsta segunda parte no me gusta tanto, no sé si porque es demasiado cursi para mi o que. Dar la vida por otro como se muestra en esta película me sobrepasa. Lo entiendo en la vida real, pero no sé porque en la película me parece demasiado.

Mientras Bella no puede para de desear ser vampiro para parar el tiempo y dejar de envejecer para así no ser “mayor” que Edward (imposible porque él tiene 109 años, aunque se quedó en los 17, y ella cumple 18). Este decide alejarse de Bella y toda la ciudad después de que en una fiesta organizada por Alice no salió bien y la vida de Bella estuvo en peligro. Todos los Cullen se van del pueblo, porque no envejecen, aunque pasen los años (luego comprendes que es una excusa, porque cuando estos dos se reconcilian todos vuelven tan tranquilos). La frase “No perteneces a mi mundo.”dicha por Edward a Bella le rompió el corazón definitivamente y puso en relieve lo que ella tanto deseaba.
Y aquí es cuando Bella se le va la cabeza y empieza a hacer cosas peligrosas que le dan mucha adrenalina y le permite ver como una alucinación de Edward.
Resultado de imagen de jacob crepusculoEntra en el mundo de los licántropos y descubre los secretos de Jacob (aquí todo el mundo tiene secretos). Este sufre unos cambios (para bien creo yo) en los que se corta el pelo y empieza a enseñar su torso cada vez que puede.
Luego empieza todo el rollo de que Edward cree que Bella ha muerto por lo que él también quiere morir… Italia… Vulturis… no está muerta… juntos de nuevo. Ahora esta parte no me hace mucha ilusión, pero recuerdo que mi mente adolescente le encantó. Por cierto, ya que estamos con los spoilers: le pide matrimonio al final a cambio de convertirse…

En esta película descubrimos nuevos poderes, después del lector de mentes Edward y la visionaría del futuro Alice, conocemos que Jasper controla los sentimientos de las personas. Y entre los Vulturis podemos a encontrar a un señor que con solo tocarte puede ver todos los pensamientos que has tenido en toda tu vida o una joven rubio que produce dolor solo mirándote, eso si nuestra querida Bella inmune a todo.
Resultado de imagen de vulturis crepusculo
Cuando lo vi hace años con mente adolescente me parecía idílico el amor por el que morir, ahora me parece demasiado empalagoso y loco. ¿Será que pasé de una vez la revolución de las hormonas? Frases como “Tú me das todo con respirar” me parece fantasioso y demasiado cursi.
Bella es un poco boba (desde el cariño) se nota a la legua que Edward se aleja, porque la quiere (también es un poco bobo él, aunque me cuesta menos entenderle a él que a ella). Y ella se lo cree a la primera, me desespera. La frase “No hagas nada imprudente” lo dice todo, si no le importases nada, te dejaría y punto.
La primera escena de Bella abuelita, que no se da cuenta al principio que es ella misma, es un poco cripi.

Eclipse (Eclipse)

Resultado de imagen de eclipse crepusculo
En esta parte Edward está empeñado en seguir las costumbres de su época un poco antigua en el que casarse y esperar castos hasta entonces es importante, mientras Bella, más moderna, solo piensa en convertirse en vampiro.
Edward creo que a veces se pasa controlando a Bella y me estresa.
Victoria que sigue viva crea un ejército de neófitos, vampiros recién convertidos, que se caracterizan por ser incontrolables, viciosos y enloquecidos de sed (palabras de Jasper). Este ejército que aterroriza Seattle y que buscan a Bella, conseguirá que lobos y vampiros trabajen juntos para proteger a Bella, Charlie y el pueblo entero, aunque Edward y Jacob no se soporten.
Algo que me gustó aunque sea duro fue conocer más sobre el pasado de Roselie y Jasper, cómo llegaron a a ser lo que son.
Se me derritió el corazón cuando Jacob se declaró a Bella y ella le rechaza, y él contesta: “Voy a pelear por ti hasta que tu corazón deje de latir”.

El momento que le pide matrimonio es bonito, pero podía haber cogido un lugar más romántico.
Supongo que Bella besó a Jacob, para que se relajase después de enterarse de que los dos tortolitos se van a casar, pero no entiendo la reacción de Edward. Quiere a otro y él tan tranquilo.
No me podía parar de reír con las reacciones de Bella y Charlie cuando intentaban hablar de sexo…

Amanecer. Parte I (Breaking down. Part 1)


Resultado de imagen de amanecer parte 1 crepusculo
Han pasado ¿cuánto? Dos tres años desde que se conocen, y Bella y Edward se van a casar siendo adolescentes, con 18 años, ¿y la madre feliz? Yo estaría más como Charlie, preocupado.
Que Edward matase a personas es difícil de creer, pero que solo fuesen criminales es propio de él.
La boda celebrada en la casa de los Cullen fue bonita, con unos discursos peculiares y un Charlie lloroso.
La luna de miel la pasan en la isla privada de Carlisle, llamada Esme cerca de Rio de Janeiro. Allí pasa lo que suele pasar en todas las lunas de miel, pero con algo que nadie esperaba: Bella embarazada. El humano-vampiro crece de forma extraordinaria en poco tiempo y hace a la madre Bella no pasarlo muy bien. Con el apoyo de Rosalie tendrá al bebé en contra de todos los demás, incluyendo a Jacob y Edward.
Resultado de imagen de crepusculo seth y lia
Ya era hora de que Jacob fuese alfa de la manada, aunque solo tenga a los hermanos Seth y Leah.
El resto de la manada no va a permitir que él bebe nazca. La pequeña que se llamará Renesmee, Rene y Esme, el nombre de ambas abuelas juntas.
Resultado de imagen de crepusculo renesmee bebeCreo que es el parto más traumático de la historia.
El final de esta película es de las mejores, recuerdo que fui a verla al cine y me encantó, pero pensé que se había quedado en el momento más interesante.

Amanecer. Parte II (Breaking down. Part 2)

Resultado de imagen de crepusculo amanecer parte 2
El final llegó…
Bella por fin es un vampiro. Y cuando se entera de que Jacob se imprimó en su bebé no se lo tomó muy bien. Y Edward disfrutó con el momento. Renesmee puede hacer que las personas vean sus recuerdos al tocarlas. La niña me da grima por eso de la tecnología usada.
¿Cómo es posible tener esa casa preparada en tan poco tiempo?
Pobre Charlie, no puede saber nada por su seguridad, pero por lo menos sabe que está viva.
Los Vulturis se enteran de la existencia de Renesmee y no lo pueden aceptar. Para que los Vulturis vean que Renesmee no es un niño inmortal, sino que nació así reúnen a amigos de todo el mundo para que sean testigos. Los Vulturis solo quieren a Alice y pelear.
La batalla está guay, pero el resto na del otro mundo.


Definitivamente soy “Team Jacob”, me encantan los perritos..

Sin duda mi película preferida de la saga es la primera y el final de Amanecer 1. Con el que más me he reído Amanecer 2.

Aloha!!! 🐥 😃 
P.D: las habéis visto? os gustan? 
 Danke ❤🐢

No hay comentarios:

Publicar un comentario