domingo, 31 de mayo de 2015

"ESTUDIAR"

La semana pasada:

"He decidido que decidiré la semana anterior de qué irá la semana que viene y la próxima será sobre la universidad (¿Vale la pena ir? ¿Cómo elegir carrera? ¿Cómo es la universidad? ¿Exámenes? ¿Asignaturas? ¿Los universitarios? ¿Compartir piso? ¿Vivir un poco lejos de casa? y lo que se me ocurra)."

Empiezo diciendo que yo ya estoy terminando el segundo año de la carrera y me gusta, lo llevo bien.


Lo de vale la pena ir depende de cada uno. No todas las profesiones tienen una carrera universitaria y no por ello te dejes guiar por ello a la hora de elegir tu futuro. si lo que te gusta es una FP u otra cosa, hazlo. Lo importante es que te guste. Ir a la universidad es un experiencia de la vida que no olvidarás nunca, pero también ir a estudiar a cualquier otro sitio. 


La respuesta es sencilla a la pregunta de cómo elegir la carrera: hacer lo que te guste. Es típico, pero es así. Se nota mucho, tanto tú como los que te rodean, cuando haces algo que te gusta y cuando no. La respuesta, como ya he dicho es sencilla, lo difícil es saber qués es lo que te gusta. 

1) Haz de tus pasatiempos tu trabajo.
2) La respuesta que eliges cuando te preguntan en un test.
3) Descartando carreras hasta que te quedes con una.
4) No sé, piénsalo un rato....

Debo admitir que la universidad, por lo menos a la que yo voy, es como cualquier otro sitio donde se imparten clases. No son tan maravillosos como en las películas, pero se está bien. Todo está en mayor número: clases, alumnos, profesores, libros de la biblioteca, asignaturas,...

Con los exámenes te estresarás dos veces por curso (por lo menos es España) y tendrás dos semanas para estresarte por cada cuatrimestre. Como siempre habrá que estudiar... Hay de todo exámenes más fáciles y mas difíciles. Todo es cuestión de ponerse a estudiar.

Si pensaste que al llegar a la universidad dejarías de pensar ¿para qué me sirve esta asignatura?, te confundes. Habrá muchas interesantes y otras no tanto.

Los universitarios (sobre todos los primeros años) son adultos que todavía no han dejado la adolescencia atrás y se comportan como tal. Lo bueno de ir a la uni es que vas a encontrar a mucha gente diferente y con tus mismos gustos. No conocer gente es complicado.

Si vives en  un pequeño pueblo (como yo) te toca abrir las alas y salir a compartir piso (o a una residencia). Yo he probado los dos y debo decir que la residencia solo sirve el primer año para conocer gente y que después solo se quedan los mimados que no quieren limpiar ni cocinar (o que no tienen tiempo, menos probable). A la hora de compartir piso hay dos opciones: con gente que conoces o con desconocidos y o llevarse bien o mal. Toda combinación es posible. Hay mucha gente rara por el mundo...

Vivir lejos de casa... Depende de cada uno llevarlo bien o mal. Si eres como yo que te encanta tu espacio personal, serás feliz. Sino te costará un poquito y siempre te quedarán los fines de semana para volver al nido. En un año no querrás volver a éste.

No voy a añadir nada a lo que se me ocurra porque creo que es suficiente...

Buenas noches !!!


P.D.:

La próxima semana...

PELÍCULAS
Os voy a hablar de 17 películas que no había visto antes en Enero y Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario