domingo, 12 de julio de 2015

LIBROS (6 LIBROS Y UNA RESEÑA)

La semana pasada: 

"La próxima semana será de libros, os recomendaré seis libros y escribiré sobre uno de ellos."



Aquí están:

1. Divergente

"Aunque no paren de compararla con Los juegos del hambre, me gusta más estos libros. Lo leí como muchos otros libros por las películas."


2. Historia de una escalera

"Aunque lo leí por obligación, me gustó mucho la historia. Es fácil de leer al ser teatro y me parece que series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva tienen el mismo concepto que este libro."


3. Un puente hacia Terabithia

"No es la primera vez que lo leo (es como la quinta vez), pero me sigue gustando como el primer día. No me llevé ninguna sorpresa cuando iba leyéndolo, porque ya me había visto la película, pero es una historia que engancha."


4. Lazarillo de Tormes

"Tampoco era la primera vez que lo leía y también era por obligación. Está bien leer clásicos de siempre de la literatura española, pero los profesores podrían replantearse otros libros, que no hayamos leído cincuenta veces."


5. La vida es sueño

"Es teatro escrito en verso y por esta razón sentía cuando lo leía que no me estaba enterando de nada, pero por fortuna sí."


6. Ciudades de papel

"Me lo he leído porque el trailer de la película me encantó (tengo muchas ganas de verlo), pero la verdad es que no me gustó."



BAJO LA MISMA ESTRELLA

Hazel Grace tiene cáncer y su madre le lleva a un grupo de apoyo, porque cree que ésta tiene depresión. Se reunía todos los miércoles con otras personas con cáncer, que cambiaban con el tiempo. En este grupo de apoyo conoce a Isaac,  que solo ve por un ojo (el otro es de cristal) y que pronto se quedará ciego. También conoce a Augustus Waters, amigo de Isaac, que pasó también por el sufrimiento del cáncer. 
Los dos mejores amigos de Hazel son sus padres y el tercero Peter van Houten, autor de Un dolor imperial. Hazel quería saber que ocurría después de que la protagonista muriese, qué fue de los demás personajes (sobre todo de la madre), pero el autor nunca contestó a sus cartas. Cuando le contesta gracias a Augustus, le dice que para conocer el final debía verlo en persona en Amsterdam. Augustus gasta su deseo en ir los dos a verlo. 
Hazel se preocupa de ser una granada para los demás, que cuando muera dejará muchos heridos. (Lucha entre las ganas de vivir y las ganas de dejar menos heridos posibles.)
En el viaje a Amsterdam las cosas cambian y cuando vuelven después de conocer al autor de Un dolor imperial nada es lo mismo. En el viaje la relación entre los dos jóvenes crece y se unen para siempre...

Pensé que al saber el final de la historia gracias a la película (que me encantó), me cansaría de ella antes de terminarla. Pero no fue así, como otras muchas veces pasa, en mi opinión, el libro es mejor que la película. Me gusta que el tema central entre los dos protagonistas sean libros como Dolor imperial o El precio del amanecer. La lectura les unió en un viaje que les marcó de por vida. Isaac es de esos personajes importantes que parece que no están nunca y están siempre.

“Escribir no resucita. Entierra.”
“El mundo no es un fábrica de conceder deseos.”

Me costó 14,95 € de la editorial NUBE DE TINTA.
Páginas: 300
Días que tardé en leerlo: 4 días
Calificación: 💓💓💓💓💓

COMO TODOS LOS LIBROS, COMIENZA CON UN CAMBIO



Ya han sido añadidas a la lista de libros.

Buenas noches!!!!

P.D. :

"La semana que viene toca mis proyectos: #Llueve, Días de lluvia, Smile, mis historias de Wattpad, Sidney & love, y muchas sin terminar, tal vez de para más de una entrada. Es mucho contenido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario