domingo, 9 de agosto de 2015

LIBROS (10 LIBROS Y UNA RESEÑA)

La semana pasada:

P.D.: (Esta vez no se me olvida)
La semana que viene toca libros otra vez con otra reseña."



Aquí vienen mis opiniones de diez libros que leí de Mayo a Julio:


7. Teddy bear agreement (WATTPAD)

"Lo leí a contratiempo porque lo iban a pasar a borrador y también porque me enganchó. Es un libro original y no había leído nada igual antes. No sé si sigue publicada."


8. El árbol de la ciencia

"Lo leí por <obligación> y no me gustó mucho. Cuenta la vida de un chico (la universidad y la vida después) y no me pareció interesante hasta los últimos capítulos donde para mí de verdad pasaba algo..."

9. La familia de Pascual Duarte

""

10. Niebla

"Me gustó. Un amor que te nubla y no te deja ver la realidad. Me gustó la trama en todo momento, aunque el final... No es que no me gustase el final, pero podría haber sido mejor. Creo en los finales felices y esperaba que fuese uno. (No digo nada más)"

11. Bajo la misma estrella

"No voy a decir nada más, porque ya dije todo en la reseña, si queréis leerlo buscarlo en el índice de la derecha: LIBROS (6 LIBROS Y UNA RESEÑA)."

12. El mundo azul. Ama tu caos

"Más abajo la reseña..."

13. El peso del corazón

"No estoy acostumbrada a leer este tipo de libros donde la forma de escribir y el vocabulario son más "cultos", pero igualmente me gustó. No me leí la primera parte y estaba un poco perdida, pero la trama es muy buena."

14. After

"Después de resistirme mucho a leerlo, caí. Me ha gustado la trama de niña buena se enamora de chico malo... Si no me dicen que es un fanfic no me enteraría. El final me dejó asombrada, es verdad que lo pensé mientras leía la historia, pero siempre pensaba que no era posible." (Estoy ahorrando para comprarme el segundo)

15. Insurgente y 16. Leal 

"Después del primer libro me los leí y no creo que los haya superado."


EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS (ALBERT ESPINOSA)


Un joven de 17 años no llegará a cumplir los 18, porque como su médico le ha dicho le quedan tres días de vida. Él se va del hospital, lo que había sido su hogar, porque no piensa morir allí. Decide ir al Gran Hotel, que es donde quería ir su primer compañero de habitación al morir, pero no pudo. En el viaje ve a una chica, que no vuelve a conocer. Cuando llega al Gran Hotel conoce a Niño, Tronco y la chica enfadada. El sitio es una isla nada hospitalaria. Cuando fue al Gran Hotel esperaba algo diferente (morir sin más dejando los días pasar), pero le tocó vivir una aventura (ser líder). Le tocará ver cómo algunos se van y otros vienen. Todo termina en el Gran Hotel. Ve como la generación anterior desaparece y se prepara para la nueva de la que será líder.
El pijama es azul, sus audífonos para escuchar música, globos azules, niños Índigos,… El mundo azul.
Es el tercer libro de una trilogía de colores (no he leído los dos primeros): El mundo amarillo, Pulseras rojas y El mundo azul. Me gusta su forma de escribir y los títulos de los capítulos. Me hizo gracia cuando comprendí que los de la portada eran Kandinsky y Van Gogh. Cuando leí el título pensé que era un libro de autoayuda, en cierto modo lo es, porque te insta a vivir siempre, no importa si estás enfermo o no, seguir viviendo y no dejarse morir en el hospital. 

“Ama tu caos” significa querer lo que te hace único, que a veces los demás no entienden, que quieren que cambies, … Quererte tal como eres y no cambiar porque la sociedad te lo pida. 

Me encantó el final, nada esperado.

Me costó 15,90€  de la editorial Grijalbo
Páginas: 212 (corto, rápido de leer, letra grande)
Días que tardé en leerlo: 3 días
Calificación: 💓💓💓💓❤

COMO TODOS LOS LIBROS COMIENZA CON UN CAMBIO

Buenas noches!!! :)

P.D.:

La semana que viene toca otra de pelis (sé que llevo muchas, pero es para recuperar,quedan esta y otra más, y luego será más racionado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario