domingo, 13 de septiembre de 2015

LIBROS AGOSTO (UNA RESEÑA)

LA ELEGANCIA DEL ERIZO, MURIEL BARBERY

Tengo este libro desde hace unos años y le empecé a leer cuando me lo compré, pero lo dejé de leer porque no me enganchaba y hay cosas que no entiendo. He vuelto a empezar a leerlo y esta vez sí he terminado de leerlo. He tardado mucho porque hasta que no hubo un cambio en la trama me aburrió. Pero luego se puso interesante.

Trata sobre dos personas que viven en el mismo bloque de pisos. La primera es Reneé, que más bien trabaja allí como portera. Tiene 54 años y es viuda. Aunque es muy lista y le encanta la literatura rusa, se hace la “tonta” delante de los vecinos ajustándose al prototipo de portera. La segunda persona es Paloma de 12 años. Es superdotada y piensa suicidarse cuando cumpla 13 años porque la vida es absurda y no cree que pueda soportarlo de adulta. Esta última escribe dos diarios: ideas profundas y el movimiento del mundo, con ello intenta buscar razones para no suicidarse.
Todo cambia cuando aparece un nuevo vecino japonés, Ozu. Paloma y él hablan y se dan cuenta de que la portera esconde algo.

Paloma:
“La Señora Michel tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta de púas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animales falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblemente elegantes.”

Después de terminarlo de leerlo me ha encantado y admito que pensé que no sería así. Cuando iba leyéndolo me preguntaba cómo sería el final, si me decepcionaría. Pero no ha sido así. Me ha sorprendido (y encantado) el final. 

Este libro tiene ideas muy profundas y me encanta.


Resultado de imagen de portada de la elegancia del erizo

Me costó 14,50€  de la editorial BOOKET

Páginas: 364 páginas 

Calificación: 💓💓💓💓💓



COMO TODOS LOS LIBROS COMIENZA CON UN CAMBIO


Aloha!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario