domingo, 13 de marzo de 2016

RESEÑA FEBRERO: "EL PRINCIPITO"

Es un libro que todos alguna vez en nuestra vida hemos escuchado hablar de él. Yo lo he leído a los 20 años para una asignatura de la universidad con la pregunta: ¿es para niños?

Aunque critique a los adultos por dejar de ser niños y olvidar la imaginación y la creatividad, sí es para niños. No es el típico libro... 
La conclusión a la que se llegó en clase es que cada cual que lo lea sacarás una conclusión dependiendo adonde llegue según su edad, por lo que hay que leerlo en diferentes etapas de la vida.

A mí personalmente no me ha gustado mucho cómo se cuenta ni la historia en sí, pero si me gusta lo que puedes aprender de ella.

Aquí os dejo algunas frases que hace que solo me guste el libro un poquito:

Todas las personas mayores han sido niños. (Pero pocos lo recuerdan).

Estaba más aislado que un naufrago en una balsa en medio del océano.

Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras.

Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.

Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede dar.

Es más difícil juzgar a uno mismo que a los demás.

Los vanidosos no oyen sino la alabanzas.

Yo poseo las estrellas porque jamás nadie antes que yo, soñó con poseerlas.

La palabra es fuente de malentendidos.

Efímera: significa “que está amenazada por un próxima desaparición.”

Me preguntó si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día.

He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Lo que les embellece es invisible.

Pero los ojos están ciegos. Es necesario buscar con el corazón.


El principito nunca olvida una pregunta que ha hecho, pero nunca contesta a las preguntas que se les hace.

Aloha!!!  :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario