miércoles, 5 de julio de 2017

[EFÍMERO IV] INSPIRACIÓN

La inspiración es un problema… está o no está. Hay quien lo busca, mientras yo espero que me visite.
Ahora he intentado pintar, porque tengo tiempo libre. Pero ha sido imposible… y por ello escribo sobre ella. Si no hay inspiración para pintar… tal vez lo haya para escribir.

Soy de las que encuentran inspiración en todo y en nada sin quererlo. Hago todo lo posible para retener la idea… pero a veces se escapa o intentas hacerlo, pero no sale como te imaginabas.

Inspiración es…
Una persona, una imagen, el argumento de un libro o película, un color, forma o textura… una frase de un desconocido o de alguien que hacía mucho que no veías. Un paisaje familiar o uno con el que siempre hayas soñado… algo conocido o algo por crear…
Nada y todo.

La inspiración es exasperante, desquiciante, imprevista… viene sin que lo esperes y cuando la buscas nunca está. El tiempo en el que más inspiración tenía para escribir y pintar era cuando estaba en clase… frases que decía el profesor que encendían una bombilla en la cabeza o unos pensamientos que, por no atender en clase, inundaban mi cabeza.
Creo que no se consigue inspiración si te quedas en tu cuarto mirando la pared. Debes hablar con gente, contigo mismo, buscar imágenes, leer libros o ver películas, ver las noticias… en definitiva vivir.
Más de una noche me ha tocado (como obligación sino no podía dormir) levantarme de la cama de madrugada, porque tenía una idea en la cabeza y no se marchaba. Hasta que a medio oscuras escribía la idea o la esbozaba en cualquier papel que encontrase. Incluso cuando la dejaba impresa en el papel mi cabeza seguía dando vueltas por lo que el insomnio aparecía y me daba por vencida y desarrollaba la idea.

Noches despiertas, mañanas dormidas.

No nos debe dar miedo inspirarnos en el resto del mundo… el plagio no es aceptable, pero hay una gran diferencia entre el plagio y la inspiración o el uso de referencias.

Pensamientos anteriores:

EFÍMERO I

EFÍMERO II

EFÍMERO III


04/01/2017
Este año me he propuesto a mí misma seguir escribiendo lo que pienso, pero deteniéndome más a pensarlo. No solo por el mero hecho de que quiero que sean reflexiones más largas, sino porque quiero reflexionar más, durante más tiempo y más profundamente.
Posiblemente escriba menos pensamientos, pero estarán más meditadas y mejor redactadas… esperemos.

Preocupaciones… ideas… reflexiones… dudas…

Aloha!!! 🐥 😃
Danke ❤🐢

No hay comentarios:

Publicar un comentario