martes, 25 de octubre de 2016

🐥 MI AMIGO EL GIGANTE (EL GRAN GIGANTE BONACHÓN) [RESEÑA SEPTIEMBRE]

Me compré el libro porque además de que la cubierta es preciosa, me sonaba de haber visto el trailer de la película que recientemente se ha estrenado.

Trama de la obra:
En la noche oscura, Sofía, una niña que vive en el orfanato es raptada por un gigante. Para su fortuna es el Gran Gigante Bonachón. Él es diferente ya que no come “guisantes humanos”, pero no puede soltarla porque entonces comenzaría la caza de gigantes al descubrirse su existencia. Juntos intentarán que los demás gigantes también se porten bien... usando métodos muy creativos.

En cuanto a los personajes:
Sofía es inteligente, aunque no demuestra tener la imaginación creyente de un niño, sus ideas son puestas en duda por el gigante.

El GGB es realmente bonachón y firme en sus ideales, hace creer a Sofía y a través de razonamiento, a veces lógico, consigue que Sofía no cree a ciegas en sus ideales.

Creo que esta historia tiene muchas ideas de trasfondo, algunas son las ideas que el gigante consigue que Sofía no crea ciegamente:
  • ¿Por qué es justo que los humanos puedan comer cerditos si estos no han hecho daño a las personas, y los gigantes no pueden comer “guisantes humanos”? El GGB pone en duda a Sofía y no sabe como contestarle..
  • Los humanos somos los únicos que nos matamos entre nosotros, de la misma especie. EL GGB explica que entre los gigantes ni se comen ni se matan.
  • No ir al colegio hizo que el gigante hable tan mal...
  • Si no ves algo, no se lo cree (Sofía).

Mi escena preferida:
La escena en la que el gigante caza sueños con ayuda de Sofía en mi cerebro se vio como padre e hija que van juntos a cazar mariposas, donde el primero intenta que su hija no deje de ser una niña con imaginación y ganas de descubrir el mundo.

Mi opinión:
La trama me gusta. Que inventen palabras para cosas inventadas también me gusta. Pero... no me gusta nada que los gigantes comentan tantos fallos al hablar, aunque los fallos son coherentes. Si lo dice una vez mal, lo dice siempre de la misma forma. En mi cabeza siempre los leía bien.


Hay unas cuantas frases de este libro que me han gustado, pero los dejo para un Tumblr Time, porque las he compartido todas en esta red social...

Aloha!!! 🐥 😃 P.D: la habéis visto? os gusta? Danke ❤🐢

No hay comentarios:

Publicar un comentario