jueves, 10 de noviembre de 2016

🐥 RESEÑA OCTUBRE: UN MONSTRUO VIENE A VERME

Tiene muchos semejanzas con el último libro del que os hable (El Gran Gigante Bonachón): monstruos que aparecen a medianoche, niños como protagonistas, mi curiosidad por ellos empezó con el trailer de la película... pero hay una gran diferencia: los sentimientos que remueven.


El libro trata dos mundos: el de Conor en el colegio donde es invisible y en su casa, donde su madre se apaga lentamente y donde su abuela no es “fácil” de llevar. Hay un segundo plano en el que un monstruo aparece siempre a las 00.07. Este contará a Conor tres historias y Conor contará la cuarta, que es su pesadilla, la verdad.

Conor, el protagonista, es un niño fuerte, que desde que enfermó su madre tiene pesadillas (me sorprendió mucho saber cual era la “pesadilla”, lo entiendo, pero impacta). Es un niño que solo quiere ser castigado cuando hace algo malo y no que le perdonen por su situación.

La abuela (para mi es una gran protagonista de esta historia) solo quiere ayudar a su madre y nieto mientras lidia con la pérdida anunciada de una hija.

El monstruo... más de una vez pienso que es el chico en sí... pero creo que va más allá.

Mi escena preferida es en la que Conor deja de ser invisible en el colegio, y el monstruo y él son solo uno.
Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

Antes de ver el trailer conocía este libro, porque había leído que la gente lloraba al leerlo, y me entró ganas de leer esa historia que es capaz de remover corazones y sentimientos. Y sí, lo ha conseguido.




No me fijé y me compré la edición especial y me alegro. Al final hay entrevistas de personas que colaboraron tanto en el libro como en la película.

En estos momentos la estoy leyendo por segunda vez...

Aloha!!! 🐥 😃 
P.D: os gusta? Danke ❤🐢

No hay comentarios:

Publicar un comentario