miércoles, 28 de marzo de 2018

📕 LECTURAS DE MARZO


Marzo, este mes os traigo dos historias donde los protagonistas son niños en una situación complicada. Una me ha defraudado y la otra me ha encantado.

CRENSHAW de Katherine Applegate 🐥

Resultado de imagen de crenshaw book
Jackson es un niño de una familia que está pasando por una mala racha económica y como cada vez que le va algo mal aparece Crenshaw, su amigo gato imaginario que le ayudará a superarlo.

Esperaba que el gato tuviera más protagonismo y la razón por la que aparece, el cometido del gato intenta ser algo profundo, pero termina desarrollándose de forma simple. Me recuerda a “Un monstruo viene a verme”, pero mucho más simplificado.

Me esperaba más del libro y no sé por qué.






Wonder de R. J. Palacio 🐥🐥🐥

Imagen relacionada
August es un niño que nació con una cara diferente y aunque se ha sometido a innumerables operaciones para corregirlo, su cara sigue siendo diferente. Y por ello nunca había ido a un colegio… hasta quinto. Con un poco de miedo y muchas ganas August va al colegio, donde hará amigos nuevos y se llevará desilusiones.

Me encanta la relación con sus padres y su hermana, y como consigue tener amigos de verdad. Es un libro que trata la diversidad desde una perspectiva realista. Me esperaba un final más fatalista… pero me gusta más el final verdadero, más que el que yo me imaginaba.

Al principio cuando cambia de narrador, me desilusioné, porque me estaba gustando ver todo desde la perspectiva de August, pero después me alegré. Cada vez que cambia de narrador vuelve un poco hacia atrás y después sigue la historia, pero no se hace pesado. Gracias a ello descubres las preocupaciones y pensamientos de los demás que también está bien.

El director (que no es narrador en ningún momento) me encanta, junto a August son mis personajes preferidos.

Hacia mucho que no me engancha tanto a un libro, me leí las 400 páginas es tres días, siendo el segundo día cuando leí más, 200 páginas. Deseando tener tiempo libre para poder leerlo.




Nos vemos los miércoles a las 12 p.m. (GMT+01:00)!!! 
 Amaia!!! 
🐥❤🐢 


No hay comentarios:

Publicar un comentario